Entre amores clandestinos y cesantías. La maestra y el director, Argentina 1920-1928

Autores/as

  • Paula Caldo Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Palabras clave:

amor, maestras, deseo, escuela, familia

Resumen

Desde un enfoque de historia cultural en perspectiva de género, el presente artí­culo genera una serie de líneas reflexivas alrededor de la historia de amor clandes­tina entre una maestra y un director, entre los años 1920-1928. Las fuentes que sos­tienen el trabajo son un sumario labrado a los involucrados y una carta que ofició de prueba del vínculo amoroso. El obje­tivo es ilustrar cómo la escuela resolvió los amores prohibidos entre maestros, los discursos generados al respecto y la cons­tante tramitación de líneas interpretativas que no dejaron de sostener los principios del patriarcado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Paula Caldo, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Argentina. Doctora en historia por la Universidad Nacional de Rosario. Profesora y licenciada en historia; profesora y licenciada en ciencias de la educación por la Universidad Nacional de Rosario. Investigadora adjun­ta de la Unidad Ejecutora Investigaciones Socio-Históricas-Regionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Líneas de investigación: historia con mujeres en perspectiva de género.

Descargas

Publicado

28-10-2021

Cómo citar

Caldo, P. (2021). Entre amores clandestinos y cesantías. La maestra y el director, Argentina 1920-1928. Géneroos, 26(26), 145–164. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/109

Número

Sección

Artículos de divulgación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.