Deportes y prácticas corporales de adolescentes. Representación y género: Determinantes de la educación física
Palabras clave:
Deporte, educación física, adolescenteResumen
Promover la salud de adolescentes en el liceo es antes de todo proporcionar un marco seguro, estructurado e interesante, que favorezca la cultura de la práctica de la educación física, desde una oferta variada y de sensaciones distintas. Este ensayo busca relacionar la elección y percepción de las prácticas de actividades físicas y deportivas de adolescentes, como uno de los determinantes de la motivación e interés que pueden ser tomados en cuenta en la elaboración de un programa de educación física. Integrar actividades rítmicas y artísticas, el deporte, actividades alternativas y de fuerte adhesión de adolescentes en educación física, permite desarrollar su participación y la integración de hábitos saludables.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 GénEroos. Número 1, volumen 1, marzo-agosto 2023. Es una Publicación semestral coeditada por la Asociación Colimense de Universitarias A.C. y el Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género de la Universidad de Colima, Av. Universidad 333, Colonia Las Víboras, C.P. 28040, teléfono 312 316 11 46, https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos, generos@ucol.mx. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-110313004200-102 (versión digital), otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN electrónico en trámite. Fecha de última actualización: 18 de noviembre de 2022.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revista GénEroos permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; adaptar, remezclar, transformar y construir sobre el material, dando crédito a la obra de manera adecuada y proporcionando un enlace a la licencia, indicando si se han realizado cambios.