Madres universitarias: narrativas en torno a la experiencia de ser estudiante en pregrado
Palabras clave:
formación profesional, madre, identidad, género, universidadResumen
La presente investigación cualitativa con enfoque narrativo-biográfico tiene como objetivo documentar y analizar las narrativas-biográficas de las madres estudiantes en torno a su formación académica, con el fin de ahondar en las estrategias que les permiten combinar su doble rol de madres y estudiantes. Desde la perspectiva de género se recopilaron cinco entrevistas en formato semi-estructurado, dichas entrevistas fueron aplicadas a madres estudiantes de la licenciatura en psicología educativa y pedagogía. En las narraciones se documentaron las dificultades y estrategias desplegadas durante el curso de los estudios universitarios de las madres universitarias. Los hallazgos se discuten de la mano del corpus de investigaciones sobre maternidad y se derivan puntos relevantes en torno al interjuego de identidades (madre-estudiante-pareja), el papel de las redes de apoyo, así como los recursos que las madres universitarias emplean para permanecer en sus estudios universitarios.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revista GénEroos permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; adaptar, remezclar, transformar y construir sobre el material, dando crédito a la obra de manera adecuada y proporcionando un enlace a la licencia, indicando si se han realizado cambios.