Participación de las mujeres en la educación superior en Yucatán, México

Autores/as

  • Lucelly Carolina Burgos Suárez Universidad Autónoma de Yucatán, México
  • María Cristina Osorio Vázquez Universidad Anáhuac Mayab, México

Palabras clave:

Mujer, enseñanza superior, desarrollo de la educación, avance, género

Resumen

La presente investigación demuestra los avances en la participación de la mujer en la educación superior en el estado de Yucatán. Mediante un estudio descriptivo de corte cuantitativo se analizan cifras provenientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), teniendo como resultado que la inclusión de la mujer en la educación superior ha avanzado de manera significativa en los últimos años, sin embargo, continúan limitándose a las ciencias sociales, rezagando su participación en las carreras científicas, de ingeniería, física y matemáticas, esto relacionado a los estereotipos y roles de género preestablecidos culturalmente en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

28-04-2023

Cómo citar

Burgos Suárez, L. C., & Osorio Vázquez, M. C. (2023). Participación de las mujeres en la educación superior en Yucatán, México. Géneroos, 25(24), 185–206. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/1058

Número

Sección

Artículos de divulgación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.