Participación de las mujeres en la educación superior en Yucatán, México
Keywords:
Mujer, enseñanza superior, desarrollo de la educación, avance, géneroAbstract
La presente investigación demuestra los avances en la participación de la mujer en la educación superior en el estado de Yucatán. Mediante un estudio descriptivo de corte cuantitativo se analizan cifras provenientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), teniendo como resultado que la inclusión de la mujer en la educación superior ha avanzado de manera significativa en los últimos años, sin embargo, continúan limitándose a las ciencias sociales, rezagando su participación en las carreras científicas, de ingeniería, física y matemáticas, esto relacionado a los estereotipos y roles de género preestablecidos culturalmente en México.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 GénEroos. Número 1, volumen 1, marzo-agosto 2023. Es una Publicación semestral coeditada por la Asociación Colimense de Universitarias A.C. y el Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género de la Universidad de Colima, Av. Universidad 333, Colonia Las Víboras, C.P. 28040, teléfono 312 316 11 46, https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos, generos@ucol.mx. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-110313004200-102 (versión digital), otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN electrónico en trámite. Fecha de última actualización: 18 de noviembre de 2022.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
GénEroos Magazine allows you to share, copy and redistribute the material in any medium or format; adapt, remix, transform and build upon the material, crediting the work appropriately and providing a link to the licence, indicating if changes have been made.