Un emergente de los cambios familiares: la nueva versión de la relación abuelos -nietos

Autores/as

  • Alejandro Klein Universidad de Guanajuato

Palabras clave:

familia, vejez, relaciones, abuelos, nietos

Resumen

Este ensayo académico intenta reseñar algunos de los cambios por los que está pasando el conjunto familiar; para ello se revisa el concepto de hogar, stepfamilies; pa­rentalidad, nietos y los nuevos roles que están tomando los abuelos ante estas transforma­ciones. Como resultado más relevante se indica que estos nuevos roles de los adultos mayores son de importancia esencial para entender algunas de las peculiaridades de las familias contemporáneas, señalán­dose cómo éstos se correlacionan con las tendencias demográficas por las que pasa Latino-América y el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alejandro Klein, Universidad de Guanajuato

Uruguayo. Doctor en trabajo social por la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Actualmente es profesor investigador en la Universidad de Guanajuato. Líneas de investigación: sociedad de envejecimiento, cambios familiares, procesos psicosociales y etáreos.

Descargas

Publicado

26-10-2021

Cómo citar

Klein, A. (2021). Un emergente de los cambios familiares: la nueva versión de la relación abuelos -nietos. Géneroos, 27(27), 307–332. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/96

Número

Sección

Artículos de divulgación