Estudio de las interacciones en el aula desde una perspectiva de género
Palabras clave:
género, docentes, interacción áulica, matemáticasResumen
El género nos permite hacer distinciones im portantes entre mujeres y hombres en hechos de orden natural y cultural. La perspectiva de género afirma que las relaciones entre hom bres y mujeres pueden explicarse cuando se comprenden las diferentes ideas y creencias que las sociedades elaboran en relación con la diferencia sexual. Reconocemos que las influencias socioculturales afectan los comportamientos de los individuos, ya que son determinantes en la conformación de una forma específica de ver el mundo y de relacionarse con él. A partir de ello, en este artículo conce bimos que el comportamiento de las y los docentes en el aula está configurado por esas influencias.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 GénEroos. Número 1, volumen 1, marzo-agosto 2023. Es una Publicación semestral coeditada por la Asociación Colimense de Universitarias A.C. y el Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género de la Universidad de Colima, Av. Universidad 333, Colonia Las Víboras, C.P. 28040, teléfono 312 316 11 46, https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos, generos@ucol.mx. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-110313004200-102 (versión digital), otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN electrónico en trámite. Fecha de última actualización: 18 de noviembre de 2022.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revista GénEroos permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; adaptar, remezclar, transformar y construir sobre el material, dando crédito a la obra de manera adecuada y proporcionando un enlace a la licencia, indicando si se han realizado cambios.