Perspectiva de género: normalización de las conductas en las instituciones educativas
Palabras clave:
género, perspectiva de género, acoso, instituciones de educación superior, normalizaciónResumen
Se exploran y analizan los resultados de una encuesta aplicada a estudiantes mujeres de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California. Se preguntó a las estudiantes acerca de su experiencia en relación al acoso escolar dentro de la institución. Se realizaron preguntas específicas relacionadas con posibles actitudes y comportamientos que atentaran contra su dignidad. En algunos casos se presentaron diferencias importantes por turno (matutino y vespertino) e inclusive, por grupos de edad. Esta encuesta forma parte de un primer esfuerzo exploratorio para conocer algunas de las situaciones que aquejan a la población estudiantil femenina. Los retos, como en la totalidad de los estudios de género, son grandes, ya que el objetivo es visibilizar los posibles abusos de poder desde una perspectiva de género, fenómenos que suelen pasar desapercibidos en el acontecer cotidiano.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revista GénEroos permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; adaptar, remezclar, transformar y construir sobre el material, dando crédito a la obra de manera adecuada y proporcionando un enlace a la licencia, indicando si se han realizado cambios.