Maternidad voluntaria y aborto

Autores/as

  • Marta Lamas Encabo Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

reproducción, aborto, maternidad

Resumen

Al inicio del tercer milenio, el horizonte de la reproducción humana está preñado de dudas, temores y expectativas. Mientras que un sinfín de mujeres se entrega a la gestión tecnológica de la procreación, con sufrimientos y a precios desorbitados, otras hacen todo lo posible por deshacerse de las vidas que llevan dentro. En todas partes del mundo brotan deseos antagónicos: lograr el nacimiento de determinada criatura o impedir el nacimiento de otra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Marta Lamas Encabo, Universidad Nacional Autónoma de México

Mexicana. Maestra en antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ex directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y directora de la revista Debate feminista. Profesora investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM y del ITAM. Sus líneas de investigación son género, cuerpo, subjetividad, feminismo y bioética.

Descargas

Publicado

16-07-2023

Cómo citar

Lamas Encabo, M. (2023). Maternidad voluntaria y aborto. Géneroos, 16(6), 109–122. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/1381

Número

Sección

Artículos de divulgación