Con mis hijos/as tampoco te metas: sentidos otorgados a la asistencia de niños/as con familia homoparental al sistema educativo

Autores/as

  • Yael Guadalupe Calvo Universidad de San Luis, Argentina

Palabras clave:

matrimonio igualitario, homoparentalidad, sentidos otrogados, educación, Provincia de San Luis

Resumen

El objetivo de este artículo es explorar y analizar el impacto de la Ley de Matrimonio Igualitario, tanto en familias homoparenta­les como en miembros de dos comunidades en Argentina. La metodología empleada es de tipo cualitativa, la recolección de datos se realizó mediante la entrevista en profundidad y el método utilizado fue la Teoría Fundamentada de Glaser y Strauss. Participaron 28 abogados y abogadas ci­viles, representantes religiosos, docentes, integrantes del Registro Único de Adop­ción, organizaciones no gubernamentales, médicos/as y parejas homoparentales, tanto de la capital de San Luis como de Villa Mercedes. En el ámbito educativo las personas mencionaron que requieren de capacitación para ser incluyentes, sin embargo, lo que demuestra esta inves­tigación es que sí tienen información al respecto, lo cual implica que las personas no están dispuestas a actuar desde la nueva información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Yael Guadalupe Calvo, Universidad de San Luis, Argentina

Argentina. Doctoranda en psicología por la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Actualmente es jefe de trabajo práctico en psicología jurídica en la Universidad Nacional de San Luis-Facultad de Psicología. Líneas de investigación: derechos humanos, psicología jurídica, niñez y adolescencia.

Descargas

Publicado

26-10-2021

Cómo citar

Calvo, Y. G. (2021). Con mis hijos/as tampoco te metas: sentidos otorgados a la asistencia de niños/as con familia homoparental al sistema educativo. Géneroos, 27(27), 247–272. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/94

Número

Sección

Artículos de investigación