Educación, género y feminismo en los lugares de la memoria

Autores/as

Palabras clave:

educación, memoria colectiva, subjetividades de género, lucha feminista

Resumen

Partiendo de la idea de que los lugares de la memoria tienen un papel en la construcción de imaginarios y representaciones sociales, los analizo como espacios formativos en los que hombres y mujeres aprenden, refuerzan o reconstruyen identidades, valores y subjetividades de género que pueden influir en la re­ producción o transformación del orden tradicional de género, constituyéndose por tanto, en un espacio de incidencia clave para la lucha feminista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Luz Maceira Ochoa, El Colegio de México, A.C.

Maestra en estudios de género por el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de El Colegio de México. Actualmente estudia un doctorado en Investigaciones Educativas del Cinvestav. La presente investigación es parte de su tesis doctoral.

Descargas

Publicado

24-07-2023

Cómo citar

Maceira Ochoa, L. (2023). Educación, género y feminismo en los lugares de la memoria. Géneroos, 15(3), 7–20. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/1422

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.