Estadísticas de género en educación básica: un estudio retrospectivo para el Distrito Federal, Jalisco y Michoacán*

Autores/as

  • Rosa María González Jiménez Universidad Pedagógica Nacional | Distrito Federal (Ajusco)
  • María de las Mercedes Palencia Villa Universidad de Guadalajara, México

Palabras clave:

Género, educación, estadísticas

Resumen

A partir de un recuento histórico acerca de estadísticas sobre educación y mujeres en México; el texto analiza desde la categoría de género las estadísticas desagregadas por sexo del año 2000 al 2010, en tres estados, Distrito Federal, Jalisco y Michoacán, examinando dos municipios de cada uno, uno con alta y otro con baja marginación. Este acercamiento permite reconocer los avances en materia de medición y análisis estadísticos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de los usos sesgados que hace en sus reportes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

16-05-2023

Cómo citar

González Jiménez, R. M., & Palencia Villa, M. de las M. (2023). Estadísticas de género en educación básica: un estudio retrospectivo para el Distrito Federal, Jalisco y Michoacán*. Géneroos, 23(20), 133–156. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/1116

Número

Sección

Artículos de investigación