Estadísticas de género en educación básica: un estudio retrospectivo para el Distrito Federal, Jalisco y Michoacán*
Keywords:
Género, educación, estadísticasAbstract
A partir de un recuento histórico acerca de estadísticas sobre educación y mujeres en México; el texto analiza desde la categoría de género las estadísticas desagregadas por sexo del año 2000 al 2010, en tres estados, Distrito Federal, Jalisco y Michoacán, examinando dos municipios de cada uno, uno con alta y otro con baja marginación. Este acercamiento permite reconocer los avances en materia de medición y análisis estadísticos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de los usos sesgados que hace en sus reportes.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 GénEroos. Número 1, volumen 1, marzo-agosto 2023. Es una Publicación semestral coeditada por la Asociación Colimense de Universitarias A.C. y el Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género de la Universidad de Colima, Av. Universidad 333, Colonia Las Víboras, C.P. 28040, teléfono 312 316 11 46, https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos, generos@ucol.mx. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-110313004200-102 (versión digital), otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN electrónico en trámite. Fecha de última actualización: 18 de noviembre de 2022.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
GénEroos Magazine allows you to share, copy and redistribute the material in any medium or format; adapt, remix, transform and build upon the material, crediting the work appropriately and providing a link to the licence, indicating if changes have been made.