La historia de vida como metodología emergente para la pedagogía en un estudio de caso

Triple estigma: inmigrante, homosexual y seropositivo en España

Autores/as

  • María Luisa Quintero Soto
  • Carlos Fonseca Hernández

Palabras clave:

historia de vida, metodología, estudio de caso

Resumen

La metodología aplicada a la historia de vida es una de las técnicas de investigación que permite llegar al conocimiento de un fenómeno social desde una perspectiva más humana e integral. En este trabajo se muestran los pasos para hacer un buen trabajo de selección, orden y registro temático. Además, se presenta un ejemplo de la historia de vida de un sujeto afectado por tres estigmas distintos: ser homosexual, seropositivo e inmigrante en España. La complejidad del fenómeno obliga a separar cada elemento a través de un material narrativo único y esencialmente humanista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

15-08-2007

Cómo citar

Quintero Soto, M. L., & Fonseca Hernández, C. (2007). La historia de vida como metodología emergente para la pedagogía en un estudio de caso: Triple estigma: inmigrante, homosexual y seropositivo en España. Géneroos, 14(1), 85–116. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/1451

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.