La mujer drogodependiente en la comunidad terapéutica de Granada, España

Autores/as

Palabras clave:

mujeres, justicia, drogodependencia, terapias, tratamiento

Resumen

Este trabajo se centra en el estudio a mujeres adictas que abusan de diferentes drogas y se encuentran en terapia en la Comunidad de la Asociación de «Proyecto Hombre» en Gra­nada, España. Pretende analizar algunos ras­gos aproximados de las mujeres drogodepen­dientes, las consecuencias del uso y abuso de drogas y su relación con la justicia. Propone algunas formas de intervención específica en el colectivo. Los resultados de la investiga­ción indican que hay diferencias significativas en la realidad­ contextual, los consumos, etcétera, con respecto de los hombres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Iosifina Mavrou, Universidad de Granada

Chipriota. Terminó el doctorado en educación social, fundamentos y metodología en el Departamento de Pedagogía, en la Facultad de Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Actualmente es tesista del doctorado en educación social. El tema de su investigación es «Análisis de los contenidos y de la praxis socioeducativa de la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre. Hacia un programa educativo integral».

Descargas

Publicado

19-07-2023

Cómo citar

Mavrou, I. (2023). La mujer drogodependiente en la comunidad terapéutica de Granada, España. Géneroos, 16(5), 67–88. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/1394

Número

Sección

Artículos de investigación