Estudio de las interacciones en el aula desde una perspectiva de género

Autores/as

  • Claudia Gisela Espinosa Guía Instituto Politécnico Nacional

Palabras clave:

género, docentes, interacción áulica, matemáticas

Resumen

El género nos permite hacer distinciones im­ portantes entre mujeres y hombres en hechos de orden natural y cultural. La perspectiva de género afirma que las relaciones entre hom­ bres y mujeres pueden explicarse cuando se comprenden las diferentes ideas y creencias que las sociedades elaboran en relación con la diferencia sexual. Reconocemos que las influencias socioculturales afectan los comportamientos de los individuos, ya que son determinantes en la conformación de una forma específica de ver el mundo y de relacionarse con él. A partir de ello, en este artículo conce­ bimos que el comportamiento de las y los docentes en el aula está configurado por esas influencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Gisela Espinosa Guía, Instituto Politécnico Nacional

Mexicana. Maestra en ciencias con especialidad en matemática educativa por el CINVESTAV-IPN. Sus líneas de Investigación son: género y matemáticas, y género en educación. Actualmente estudia el doctorado en ciencias con especialidad en matemática educativa en el CINVESTAV-IPN y
realiza una investigación a cargo de Rosa María González Jiménez en la especialidad de género en educación en la Universidad Pedagógica Nacional, en México, D.F.

Descargas

Publicado

16-07-2023

Cómo citar

Espinosa Guía, C. G. (2023). Estudio de las interacciones en el aula desde una perspectiva de género. Géneroos, 16(6), 71–86. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/1379

Número

Sección

Artículos de investigación