Desarrollo sustentable y perspectiva de género

Autores/as

Palabras clave:

desarrollo sustentable, enfoque de género, política ambiental

Resumen

El tema del desarrollo sustentable ha sido ampliamente discutido en las últimas décadas. La perspectiva de género señala que el discurso del desarrollo es androcéntrico y, como tal, limita las posibilidades de vida de las mujeres. Para que haya una propuesta de desarrollo sustentable con enfoque de género es necesario hacer de las necesidades de las mujeres una prioridad; modificar aquellas necesidades masculinas que constituyan mecanismos de opresión de las mujeres; y dirigir las necesidades comunitarias, nacionales y mundiales hacia el desarrollo humano de ambos sexos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Verónica Vázquez García, El Colegio de Posgraduados

Mexicana. Maestra en sociología por la Carleton University de Ottawa, Canadá. Actualmente es profesora-investigadora titular de El Colegio de Posgraduados.

Naima Jazibi Cárcamo Toalá, El Colegio de Posgraduados

Mexicana. Licenciada en psicología por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Actualmente estudia la maestría en desarrollo rural en el Colegio de Posgraduados.

Alma Delia Buendía Rodríguez, El Colegio de Posgraduados

Mexicana. Licenciada en ciencias políticas y administración pública. Actualmente estudia la maestría en desarrollo rural en el Colegio de Posgraduados.

Descargas

Publicado

24-07-2023

Cómo citar

Vázquez García, V., Cárcamo Toalá, N. J., & Buendía Rodríguez, A. D. (2023). Desarrollo sustentable y perspectiva de género. Géneroos, 15(3), 37–48. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/1424

Número

Sección

Artículos de investigación