Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Los textos deben estar escritos y presentados en programas editables como Microsoft Office Word (editor de textos en cualquier versión).
  • Resumen. Escrito en un solo párrafo, en no más de 150 palabras. Redactado en tercera persona del singular, con oraciones completas, incluyendo hipótesis, objetivos, metodología (si es el caso), hallazgos y aportes. El resumen se redactará en español e inglés.
  • Cinco palabras claves del texto en inglés y en español.
  • Extensión. Los artículos tendrán una extensión de entre 25 y 30 cuartillas en formato tamaño carta y a doble espacio, con un máximo de 8,000 palabras, incluyendo título, resumen y palabras clave. El artículo, debe incluir título, no mayor de 10 palabras. Asimismo los cuadros, gráficas, ilustraciones, referencias y anexos se incluirán en un archivo con los datos en formato Excel y en el caso de modelos y desarrollos matemáticos, en un formato amigable con Word.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Directrices para autores/as

Disposiciones generales.

  1. Los artículos enviados a dictamen a la Revista China Global Review, deberán ser originales y ajustarse a los criterios editoriales y podrán referirse propuestas teóricas, empíricas, de análisis y/o desde perspectivas comparativas locales y/o internacionales. Al ser una revista interdisciplinaria, se recibirán trabajos de las siguientes disciplinas: economía, sociología, relaciones internacionales, historia y ciencias políticas, principalmente. Otras disciplinas, estarán sujetas a aprobación por parte del Comité Editorial.
  2. Se recomienda a los/las autores/as que envíen artículos a la revista, que previamente lo remitan a un corrector de estilo y redacción, para contar con una adecuada comunicación de resultados. Esta recomendación se hace a los autores/as independientemente del idioma en que sea escrito el artículo.
  3. Todos los artículos, sin excepción, deberán incluir la firma de autenticidad de parte del autor/a, sobre su contenido.
  4. El Comité Editorial autorizará y propondrá los artículos que se publican en la Revista China Global Review, previo conocimiento de la evaluación de pares de los mismos, realizada por el cuerpo de árbitros designado.
  5. Solo publicaran artículos inéditos, que cuenten con dos aprobaciones por parte del cuerpo de árbitros.
  6. El Comité Editorial, se reserva el derecho de realizar los cambios de forma que considere necesarios con la finalidad de uniformar los artículos publicados en la revista.
  7. La estructura de los artículos que se envíen a dictamen a la Revista China Global Review, contarán con la siguiente estructura: introducción, desarrollo, metodología (si son cuantitativos), resultados y discusiones, conclusiones y referencias.
  8. Los autores deberán agregar su registro de ORCID al momento de crear una cuenta nueva

 

Normas de presentación del manuscrito.

  1. Extensión. Los artículos tendrán una extensión de entre 25 y 30 cuartillas en formato tamaño carta y a doble espacio, con un máximo de 8,000 palabras, incluyendo título, resumen y palabras clave. El artículo, debe incluir título, no mayor de 10 palabras; resumen de máximo 150 palabras en inglés y español cuadros, gráficas, ilustraciones, referencias y anexos. En el caso de los gráficos, incluirá un archivo con los datos y/o cuadros en formato Excel y en el caso de modelos y desarrollos matemáticos en un formato amigable con Word.
  2. Tamaño y tipo de letra. El título del trabajo se escribirá con letra tamaño 16; los subtítulos se escribirán con letra tamaño 14; los párrafos y renglones, en letra de tamaño 12. En todos los casos, podrá ser letra Times New Roman o Arial.
  3. Procesador de palabras. Los textos deben estar escritos y presentados en programas editables como Microsoft Office Word (editor de textos en cualquier versión).
  4. Interlineado. El título y todos los subtítulos y el texto se escribirán con interlineado a doble espacio, sin incluir interlineados especiales entre párrafos ni espacios entre párrafos. Los subtítulos, estarán precedidos de un espacio en blanco. Cada párrafo estará constituido entre 9 y 12 renglones, en promedio. No se aceptarán párrafos de menos de cinco renglones.
  5. Paginación. Todas las páginas del artículo, exceptuando la portada, se numerarán consecutivamente en numeración arábiga. Los números de todas las páginas se colocarán en la parte inferior derecha.
  6. Edición. Los títulos y subtítulos, irán en negritas, por lo que ningún otro aporte del artículo se pondrá en negritas y solo se aceptarán en cursivas algunas expresiones en latín u otros idiomas.
  7. Los textos que se envíen a la Revista China Global Review, deberán presentar la siguiente estructura, según la modalidad del escrito y tema tratado:
    1. Título del artículo. No mayor a 10 palabras.
    2. Autor/es/as. Nombre(s) completo(s) y correo electrónico institucional. Agregar un archivo con los datos académicos de los autores/as: Adscripción (facultad, departamento, instituto, programa, etc.); institución, Ciudad, provincia, departamento, etc., y país. Agregar además una síntesis curricular de máximo 100 palabras de cada autor/a que incluya su especialidad y líneas de investigación.
    3. Resumen del artículo. Escrito en un solo párrafo, en no más de 150 palabras. Redactado en tercera persona del singular, con oraciones completas, incluyendo hipótesis, objetivos, metodología (si es el caso), hallazgos y aportes. El resumen se redactará en español e inglés.
    4. Palabras Clave. Cinco palabras clave en español e inglés.
    5. Introducción. Contendrá contextualización e importancia del tema y problema con claridad, preguntas de investigación, hipótesis, objetivos, alcances del trabajo, breve revisión implícita, de la literatura y abordaje del artículo.
    6. En el caso de los artículos empíricos y estudios de casos. Se deberá presentar, diseño y tipo de investigación, revisión de la literatura de estudios empíricos, técnicas e instrumentos de recolección procedimientos que demuestren la rigurosidad del trabajo.
    7. Desarrollo. Considerará los aspectos esenciales del tema y problema de investigación, escritos de manera clara y concisa.
    8. Resultados y discusión, (según el caso). Redacción y exposición clara y coherente de hallazgos suficientes que apoyen las conclusiones, acompañados de análisis e interpretaciones correspondientes.
    9. Conclusiones. Síntesis de las consideraciones principales, congruentes con los hallazgos, enfatizando en el análisis lógico, la respuesta las preguntas, objetivos e hipótesis de investigación. Aquí, se podrá destacar el aporte del artículo, para la disciplina o enfoque interdisciplinario y dejar abierta la posibilidad de nuevas líneas de investigación.
    10. Referencias. La bibliografía, deberá dar muestra clara de la revisión de la literatura en términos de importancia y actualidad. Se deberán consultar en su mayoría fuentes primaria, actuales y relevantes (artículos científicos, libros o bases de datos reconocidas).

 

Otras indicaciones.

  1. Los cuadros y gráficos, deberán ir numerados en el orden: 1, 2, 3, etc. Se deberán anexar los datos estadísticos en formato Excel, para su manejo de edición. En el caso de modelos, ecuaciones, fórmulas, etc., se insertarán numeradas en el escrito, con un editor de ecuaciones.
  2. Las citas textuales con menos de 40 palabras aparecerán dentro del texto, entre comillas; con más de 40 palabras se escriben en renglón aparte con letra tamaño 10, sangría y sin comillas y en espacio mínimo. En cualquier caso, deberán aparecer los datos de la fuente, incluyendo su página, según se señala a continuación.
  3. Las citas en el texto deberán hacerse entre paréntesis, de acuerdo al sistema autor-fecha (sistema APA), indicando el apellido(s) del autor(es), el año de publicación y la página. Ejemplos:
    1. De ser textual (Yifu, 2009, p. 90).
    2. Si son más de tres autores, en la primera cita se deberá indicar el apellido del primer autor de la lista y a los demás autores se les incluye en la expresión et al y punto (et al.).
  • Si dos autores tienen el mismo apellido, deben emplearse sus respectivas iniciales para diferenciarlos. Ejemplo: (González, C. y González, G., 2014).
  • Cuando se haga referencia a publicaciones oficiales, debe suministrarse el mínimo de elementos tomados del título. Ejemplo: (Boletín IMF: 2020, Nº 30.402).
  • En caso de citar varias obras que sirvan de argumento a una afirmación, debe separarse cada autor con punto y coma, y presentarlos en orden alfabético, Ejemplo: (Mundell, 1959; Sen, 1980).
  • Cuando se citan varias páginas, el guion (-) significa numeración continua, mientras que la coma (,) páginas aisladas o discontinuas. Ejemplo: (Krugman, 2010, pp. 2-38). (Krugman, 2010, pp. 2,51,13).
  • Cuando se accede a información de algún autor o entidad a través de otro autor, deberá colocarse: Towsend (citado por Bolívar, 2010).
  1. La lista de referencias al final del trabajo será ordenada alfabéticamente, de acuerdo con los apellidos de los autores. Si existieran varias obras de un mismo autor, se presentarán por orden cronológico ascendente de los años de publicación, en caso de coincidencia en el año de la publicación se diferenciarán escribiendo una letra minúscula (a, b, c) después del año.

Artículos

La Revista China Global Review, recibirá artículos de investigación científica en los idiomas español e inglés, siempre y cuando cumplan los criterios editoriales. Todos los artículos, serán sometidos a un predictamen, el cual será realizado por un cuerpo de predictamiandores, establecido por la dirección de la revista, para garantizar que los artículos cumplan en lo general con los criterios de publicación de la revista.

 

Reseña de Libro

Criterios editoriales para el envío y recepción de reseñas bibliográficas.

  1. Se debe proporcionar toda la información editorial de la obra.
  2. Realizarla en un rango de entre 10 y 16 cuartillas a doble espacio, en letra Arial.
  3. Tamaño de letra: titulo de 16 pts; subtítulos 14pts y desarrollo 12 pts.
  4. Presentar en un lenguaje claro y entendible, con argumentos sólidos los aspectos medulares de la obra reseñada: Presentación, estructura del contenido y recomendación de la obra.
  5. Ofrecer una perspectiva objetiva y crítica de la obra reseñada.
  6. Destacar la trayectoria editorial (libros, artículos, capítulos de libro) del autor de la obra reseñada
  7. Incorporar la bibliografía consultada, si realizó una reseña que compara la obra con otras con temáticas semejantes.
  8. La obra reseñada no debe tener una antigüedad de más de dos años.
  9. Incluir información académica de reseñista.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista, se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.