La figura de los padres en la experiencia migratoria de dreamers
aplicantes para DACA
Palavras-chave:
DACA, padres de dreamers, migración indocumentada, migración en Estados Unidos de América, DAPAResumo
El objetivo de este trabajo es conocer cuál es el papel que tiene la figura de los padres o figura de autoridad en la experiencia de vida migratoria de los estudiantes indocumentados (dreamers). Qué piensan los hijos de la situación irregular en la que se quedan sus padres y cómo viven la experiencia como beneficiarios del Programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals, en español Acción Diferida). Este escrito se apoya en resultados de un trabajo de investigación de campo realizado con estudiantes indocumentados y sus padres en varias ciudades de California en el año 2013-2014.
Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2018 Ana B. Uribe
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas permite distribuir, remezclar, adaptar y crear a partir del material en cualquier medio o formato, únicamente con fines no comerciales y siempre que se le dé crédito al creador. Si remezcla, adapta o crea a partir del material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos. CC BY-NC-SA, incluyendo los siguientes elementos:
BY: se debe dar crédito al creador.
NC: Solo se permiten usos no comerciales de la obra.
SA: Las adaptaciones deben compartirse bajo los mismos términos.