La gestión cultural como enlace entre la producción artística y el consumo

Elaboración de un modelo de marketing y comunicación para emprendimientos culturales pertenecientes al sector de las artes escénicas de la ciudad de Medellín

Autores

  • Sara Cristina Quintero Arismendy

Palavras-chave:

Emprendimiento cultural, Gestión cultural, Mercadotecnia, Comunicación, Medellín, Artes Escénicas

Resumo

Observando la actividad independiente de algunos emprendimientos culturales entre los años 2014 y 2016, surgió el interés por investigar cómo eran atendidos los procesos de marketing y difusión, ya que se encontraban ciertos aspectos fundamentales que no contaban con la formalidad necesaria para llevar a cabo una comunicación adecuada sobre la oferta cultural de ciudad. Esta investigación propone un análisis teórico y práctico de dichos procesos en Medellín y tiene como objetivo conocer los procesos de marketing y comunicación que han implementado doce entidades de la ciudad para lograr un posicionamiento en el mercado cultural en los ámbitos local, nacional e internacional.

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Biografia do Autor

Sara Cristina Quintero Arismendy

Colombiana. Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Especialista y Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires. Argentina. Mejor promedio académico en 2012 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín. Tesis de maestría calificada como Sobresaliente. Áreas de interés: Cultura, Comunicación para la cultura, Gestión Cultural, Economía Creativa

Publicado

2022-10-04

Edição

Seção

Investigación y análisis