¡Queremos mejorar la escuela!
Propuestas de los educandos migrantes para las plazas comunitarias en California
Palavras-chave:
Plazas comunitarias, Educación para adultos, Migrantes y educaciónResumo
Las plazas comunitarias son espacios de aprendizaje para la vida que atienden a la población mayor de quince años. Surgieron en México, y desde hace algunos años alrededor de 250 de estos espacios educativos brindan atención a los mexicanos y latinos en Estados Unidos. Los puntos de vista de los estudiantes es un escenario útil para conocer las foralezas y debilidades de los
programas educativos para adultos en el exterior. El objetivo de este texto es analizar la experiencia educativa en plazas comunitarias en California, a partir de recomendaciones y sugerencias emitidas por los educandos migrantes, con énfasis en mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este ejercicio forma parte del proyecto de investigación sobre experiencias educativas de migrantes mexicanos en programas de Plazas Comunitarias en California. Se retoma el método, perfiles básicos de informantes y de manera particular, un análisis cualitativo de preguntas abiertas de un cuestionario aplicado a migrantes que atienden con regularidad los programas de educación para adultos en California.
Downloads
Métricas
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Universidad de Colima
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; adaptar, remezclar, transformar y construir sobre el material, dando crédito a la obra de manera adecuada y proporcionando un enlace a la licencia, indicando si se han realizado cambios.