La comunidad global de destino compartido y sus mecanismos de influencia en la cooperación de comercio electrónico entre China y América Latina

Autores/as

  • Shiyang Liu Universidad de Asuntos Exteriores de China

DOI:

https://doi.org/10.53897/REvChinaGR.2025.06.04

Palabras clave:

comunidad global de destino compartido, comercio electrónico, proyecto de Aldea Digital

Resumen

El concepto de una comunidad global de destino compartido propuesto por China, busca abordar los desafíos globales y promover la prosperidad colectiva a través de la cooperación y el intercambio. Este artículo explora los mecanismos de influencia de este concepto en la colaboración de comercio electrónico entre China y América Latina. El artículo formula un modelo de mecanismos de influencia que abarca políticas, tecnología, economía, cultura y distribución de riesgos. Se realiza un estudio de caso sobre el Proyecto de Aldea Digital de México para examinar las funciones de estos mecanismos de influencia. Los resultados muestran que una comunidad global de destino compartido tiene mecanismos de influencia efectivos que contribuyen al éxito del proyecto. Sin embargo, estrategias como profundizar la apertura institucional, aumentar la inversión conjunta y desarrollar mecanismos de formación intercultural deben implementarse para abordar los desafíos en la cooperación de comercio electrónico entre China y América Latina.

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Publicado

25-11-2025

Cómo citar

Liu, S. (2025). La comunidad global de destino compartido y sus mecanismos de influencia en la cooperación de comercio electrónico entre China y América Latina. China Global Review, 3(6). https://doi.org/10.53897/REvChinaGR.2025.06.04