Urgencias en lo común.

Para una gestión cultural desde lo político

Autores/as

  • Johanna Consuelo Ángel Reyes

Palabras clave:

Comunidad, Cultura comunitaria, Gestión cultural, Communitas, Prácticas culturales

Resumen

Se refiere aquí al campo de la gestión cultural en México y América Latina, y la urgencia de atraer epistemologías que incidan desde lo político en las prácticas y elaboraciones en el ramo. A partir del análisis documental de propuestas de profesionalización discusión en torno al tema, se plantea la posibilidad de atracción de marcos lógicos para pensar y enfocar la comunidad como centro de los despliegues prácticos desde la communitas definida desde el vector biopolítico a la manera de R. Esposito, junto con un llamado a la producción de conocimiento que pueda superar las discusiones tradicionales sobre cultura, para dar paso a posibles epistemologías que redunden en la praxis del campo de la gestión como aporte fundamental en el despliegue del campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Johanna Consuelo Ángel Reyes

Doctora por la Universidad ARCIS-Santiago de Chile. Adscripción actual: Universidad Iberoamericana Ciudad de México; Proyecto :Narrativas, periodismo y regímenes discursivos de la cultura. Líneas
de investigación: Arte popular y artes decorativas, imaginarios de lo popular, crítica cultural, gestión cultural y artística, espectáculo en América Latina. Ángel Reyes, J. C. (2020) «Narco-estética mexicana. La  re-configuración del imaginario a partir del estilo, la moda y el consumo», en: Confluenze. Rivista di Studi Iberoamericani, [S.l.] Vol. 12, n. 1, 88-101, july 2020. ISSN 036-0967. Disponible en: https://bit.ly/3GtYCOW.

Descargas

Publicado

2022-09-23