Grupos etarios y ciencias sociales: La edad como marcaje sociocultural y categoría de análisis

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53897/RevESCC.2026.5.07

Palabras clave:

edad, cultura, grupo de edad, reseña

Resumen

El libro titulado Grupos etarios y ciencias sociales: La edad como marcaje sociocultural y categoría de análisis1, es producto del Seminario Permanente de Estudios Etarios, integrado por académicos de El Colegio del Estado de Hidalgo; Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; FES Iztacala, UNAM; Universidad Autónoma de Tlaxcala; Universidad de Colima; Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El documento “se inscribe en el ámbito de los estudios culturales y uno de los principales aspectos que están presentes en estas líneas corresponde a la preocupación básica acerca del papel que juega la cultura en la dinámica individual y social” (Ruiz y Fernández, 2024, p. 6). Se divide en dos apartados temáticos y siete capítulos, en los cuales se retoma el enfoque freudiano para explicar la importancia cultural como constructora de la edad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rafael Molina Sandoval, Universidad Autónoma de Tlaxcala

Mexicano. Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Correo: raffamus@yahoo.com.mx

Citas

Ruiz Arriaga, V. R. y Fernández Reyes, A. (Coords.). (2024). Grupos etarios y Ciencias Sociales: La edad como marcaje sociocultural. Universidad de Colima.

Publicado

2026-01-31

Cómo citar

Molina Sandoval, R. (2026). Grupos etarios y ciencias sociales: La edad como marcaje sociocultural y categoría de análisis. Estudios Sobre Las Culturas contemporáneas (Colima), 3(5). https://doi.org/10.53897/RevESCC.2026.5.07