Estudio comparativo de las franquicias en México 2012 y 2016

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Karla Verónica Macías Marrujo

Resumen

Hace más de 30 años que el sistema de franquicia llegó a México, lo cual transformó la economía del país y del sector empresarial. El objetivo es identificar la composición del mercado y el crecimiento del sector franquicias en México de los años 2012 y 2016. El marco teórico es de la teoría de las señales. La metodología de la presente investigación es de tipo aplicada, documental y
cuantitativo, y los resultados observados de los dos años estudiados demuestran que las marcas mexicanas dominan el mercado de franquicias en el país, donde algunos sectores decrecieron y otros crecieron.

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Cómo citar
Macías Marrujo, K. V. (2022). Estudio comparativo de las franquicias en México 2012 y 2016. Commercium Plus, 3(1), 15–40. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/commercium_plus/article/view/561
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Karla Verónica Macías Marrujo, Universidad de Guadalajara

Licenciada en negocios internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de
la Universidad de Guadalajara. Participante del XXVIII Verano de la Investigación Científica de la Academia
Mexicana de Ciencias en la Universidad de Colima, realizado en 2018. Correo electrónico: macias.marrujo.
kv@gmail.com

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