Ética y derechos de las mujeres

Graciela Hierro

Resumen


Hablar de derechos humanos es referirse al fundamento último del humanismo, a la consideración de la dignidad de las personas como el sustrato de las relaciones entre los géneros. Porque sólo cuando se ha abolido la opresión sobre el otro es cuando surge la posibilidad del trato entre humanos. Oprimir supone negar la dignidad, que es el valor de cada uno de los seres humanos, independientemente de cualquier diferencia que se reconozca entre ellos. Negar el derecho a una persona o a un grupo significa rebajar la humanidad de todos. Tal es la creencia cristiana fundada en la condición de que todos comparten la esencia de criaturas sel Ser Supremo. Igual también afirmada por las doctrinas políticas como el liberalismo y como el marxismo, éste último desde su perspectiva ontológica del humano como ser genérico. Al parecer nadie se salva solo.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 GénEros



INFORMACIÓN LEGAL. GénEr♀♂s. Número 29, año 28, Marzo - Agosto 2021. Es una Publicación semestral coeditada por la Asociación Colimense de Universitarias A.C. y el Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima. Editora responsable Ana Gabriela Herrera Ramos. ©Derechos Reservados Universidad de Colima. Reserva de derechos 04-2017-110313004200-102 versión impresa ISSN-1405-3098. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2017-110112583300-203 formato electrónico, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN formato electrónico en trámite. Responsable de la última actualización de este número Vicente Amezcua Barajas, encargado de soporte técnico en el Centro Universitario de Estudios de Género. Av. Universidad 333, Colonia Las Víboras, C.P. 28040, fecha de última modificación marzo 12 de 2021.

  Licencia Creative Commons

La revista GénEr♀♂s por Universidad de Colima se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional