Las mujeres: nuevos sujetos políticos

Sara Lovera

Resumen


En México la prensa ha jugado un papel político concreto, compartiendo el proceso histórico del país desde la formación de su Estado independiente. Su tarea observadora y testigo de los acontecimientos, su capacidad crítica y su influencia en el juego de intereses, como instrumento de mediación simbólica entre el Estado y la sociedad, le valió el calificativo de cuarto poder.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 GénEros



INFORMACIÓN LEGAL. Número 27, año 27, Marzo - Agosto 2020. Es una Publicación semestral coeditada por la Asociación Colimense de Universitarias A.C. y el Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima. Editora responsable Ana Gabriela Herrera Ramos, coeditores Carlos David Solorio Pérez y Ana Josefina Cuevas Hernández. ©Derechos Reservados Universidad de Colima. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2017-110112583300-203 formato electrónico, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN formato electrónico en trámite. Responsable de la última actualización de este número Elisa Ramos Jiménez, asistente editorial en el Centro Universitario de Estudios de Género. Av. Universidad 333, Colonia Las Víboras, C.P. 28040, fecha de última modificación abril 27 de 2020.

© Derechos reservados Universidad de Colima.

 Licencia Creative Commons

La revista GénEr♀♂s por Universidad de Colima se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional