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Directrices para autores/as

Estructura sugerida del artículo de investigación

 

°Título.

°Resumen en español e inglés acompañados de máximo 5 palabras clave.

°Clasificación JEL.

1.- Introducción

2.- Planteamiento del problema

3.- Marco teórico y/o revisión de la literatura.

4.- Metodología.

5.- Análisis e interpretación de resultados

6.- Conclusiones y/o recomendaciones

7.- Referencias

8.- Anexos (cuando aplique).

 

Número de autores por artículo de investigación:

°Hasta 3 autores si todos pertenecen a la misma universidad u organización.

°Hasta 4 autores si pertenecen a dos o más universidades u organizaciones.

°Hasta 5 autores si colaboran universidades u organizaciones extranjeras.

°Hasta 7 autores si colaboran de manera conjunta: alumnos, académicos y

funcionarios de gobierno o representantes de cámaras empresariales

(las aportaciones de cada autor deben justificarse y reflejarse de manera

implícita o explícita en el artículo). Es decir, se requieren al menos 3

(cualquier combinación) de los 4 actores antes mencionados.

 

Formato

Letra tipo Arial a 12 puntos, interlineado a 1.5 puntos. Documento

en formato Word Windows, tamaño carta, márgenes 2.5 cm (inferior, superior,

izquierdo y derecho). La extensión mínima es de 10 cuartillas y la máxima de

30. Los cuadros y gráficas deberán ir en el lugar que les corresponde dentro del

texto. El estilo a utilizar es APA 6ta edición.

 

Ninguna información (como nombre, correo, adscripción, reseña, etc.) del autor

o autores debe aparecer en ninguna de las páginas del documento con el fin de

garantizar el proceso de revisión ciego. Dicha información se registra por

separado al momento de someter trabajos.

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado 1.5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.