Perspectivas del emprendimiento en la economía de China

Autores/as

  • Karina Ramírez Garcidueñas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • José Carlos Rodríguez Chávez Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Ángel Licona Michel Universidad de Colima

Palabras clave:

Emprendimiento, Economía, Empresa, Innovación, China

Resumen

En el presente artículo se explican los avances del emprendimiento en China desde la teoría del emprendimiento estratégico. Además, se hace una breve descripción de este fenómeno en los países de Asia del este con la finalidad de posteriormente realizar un análisis comparativo con China, por lo que se concluye que tiene un alto potencial para el desarrollo del emprendimiento. No obstante, se enfrenta a grandes retos, ya que, por la historia y el entorno sociocultural, debe de cambiar la mentalidad de la sociedad para crear nuevos emprendedores que asuman riesgos e inicien nuevas empresas.

Biografía del autor/a

Karina Ramírez Garcidueñas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Egresada de la maestra en negocios internacionales por el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales

José Carlos Rodríguez Chávez, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Profesor-investigador en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales.

Ángel Licona Michel, Universidad de Colima

Profesor-investigador de la Facultad de Economía.

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08-06-2022

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