Estrategia de divulgación de la ciencia para un grupo de investigación en sociedad y tecnología
Palabras clave:
Divulgación científica, redes sociales, plan de comunicación, grupo de investigaciónResumen
La divulgación de la ciencia es una herramienta para expandir las posibilidades de desarrollo humano al mejorar la capacidad crítica de las personas para la toma de mejores decisiones. Con esto como horizonte, se desarrolló un proyecto para implementar un plan de comunicación enfocado en la divulgación científica de un grupo de investigación sobre sociedad y tecnología del Centro Universitario de Investigaciones Sociales de la Universidad de Colima. Se utilizó una metodología mixta que partió de un diagnóstico sobre la divulgación de resultados en los centros de investigaciones de dicha universidad, al grupo de estudio se aplicaron entrevistas, se realizó un análisis FODA y un análisis de sus redes sociodigitales. Derivado de este trabajo se diseñó e implementó una estrategia de divulgación científica específica que implicó cuatro puntos: análisis, elaboración, ejecución y evaluación. Los resultados obtenidos muestran los alcances de dicha estrategia y sus oportunidades de mejora.
Métricas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.