Feminismo, cuerpo y comunicación.

Una propuesta académica-política.

Autores/as

Palabras clave:

Comunicación, Cuerpo, Feminismo, Género

Resumen

El ensayo aborda la relación entre el cuerpo y la comunicación desde una mirada feminista. En un primer momento se plantea la genealogía del tema del cuerpo en el pensamiento feminista; posteriormente, se reflexiona en torno a las relaciones entre el cuerpo y la comunicación desde enfoques socioculturales y fenomenológicos; por último, se exponen reflexiones y ejemplos sobre lo que puede aportar una mirada feminista a la investigación sobre cuerpo y comunicación. A lo largo del texto se presentan temas empíricos que relacionan el cuerpo, la comunicación y lo afectivo en clave feminista.

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Biografía del autor/a

Marta Rizo García, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Ciudad de México, México

Mexicana. Doctora en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Líneas de investigación: Comunicación intersubjetiva-teoría de la comunicación-cuerpo y comunicación- comunicación intercultural. Correo electrónico: mrizog@gmail.com. ORCID: 0000-0003-3066-1419.

Cynthia Eugenia Pech Salvador, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Ciudad de México, México

Mexicana. Doctora en Filosofía por la
Universidad Autónoma de Barcelona (España). Academia de Comunicación
y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Líneas de
investigación: Comunicación intercultural; Arte y Comunicación; Género
y Comunicación. Correo electrónico: cpech_2000@yahoo.com. ORCID:
0000-0002-6424-2565.

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Publicado

2024-07-29

Cómo citar

Rizo García, M., & Pech Salvador, C. E. (2024). Feminismo, cuerpo y comunicación. : Una propuesta académica-política. Estudios Sobre Las Culturas contemporáneas., 1(2), 157–179. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/culturascontemporaneas/article/view/1623