Internacionalización de las empresas cerveceras artesanales mexicanas: Una revisión literaria desde el enfoque basado en recursos

Autores/as

Palabras clave:

Internacionalización, enfoque basado en recursos, entaja competitiva sostenible, cerveza artesanal

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo identificar las variables que determinan
la internacionalización de las empresas cerveceras artesanales mexicanas
desde el enfoque basado en recursos, dicho paradigma teórico se refiere a
todos aquellos recursos que la firma posee y que a su vez puede controlar.
Se realiza una revisión literaria y se identifican cuatro variables principales que
inciden en la internacionalización y en el desempeño superior sostenible de
las firmas, estas son: habilidades gerenciales, estrategia de mercadotecnia,
condiciones financieras y condiciones de innovación

Biografía del autor/a

Enrique Guardado Ibarra, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)

Estudiante del Doctorado en Ciencias en Negocios Internacionales del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Omar Heredia Portillo, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)

Estudiante del Doctorado en Ciencias en Negocios Internacionales del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Erick Cantillo Sánchez, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)

Estudiante del Doctorado en Desarrollo Sustentable de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

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Publicado

2019-04-05