Comercialización internacional de bordados del Istmo de Tehuantepec

Autores/as

Palabras clave:

Comercialización, estrategias de marketing, artesanías, bordados

Resumen

La presente investigación muestra las condiciones de comercialización que
guardan los artesanos de Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, las cuales fueron
obtenidas por medio de un estudio de campo donde se aplicó el cuestionario
diagnóstico que utiliza PROMEXICO para conocer las condiciones que tienen
las empresas para la exportación, posteriormente se hizo una revisión teórica
para identificar las estrategias de marketing que se pueden aplicar a este tipo
de negocios, la investigación tiene la finalidad de hacer propuestas que ayuden
a los artesanos a posicionar sus productos en el mercado y posteriormente
exportarlos. Los resultados obtenidos muestran la falta de conocimiento en
materia comercial por parte de los productores, así como la necesidad de
aplicar estrategias pertinentes de diversificación y comercialización.

Biografía del autor/a

María Soledad Ramírez Flores, Universidad del Istmo

Profesora Investigadora de la Universidad del Istmo. Responsable del Cuerpo Académico Generación y Desarrollo Empresarial UNISTMO-CA-8

Araceli Angón Martínez, Universidad del Istmo

Profesora Investigadora de la Universidad del Istmo

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Publicado

2018-04-05