Posicionamiento de la imagen de México en los espacios mediáticos de países de habla inglesa en la Cuenca del Pacífico: el caso de Usa, Canadá y Nueva Zelanda

Andrii Ryzhkov, Elida Leticia Rodríguez Domínguez, Raymundo Ramos Delgado, Selene Becerra Pérez

Resumen


En este artículo se revisa una imagen completa de México mediante su política exterior y sus estrategias de marca país, reflejado en la prensa de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, a través del análisis de las noticias sobre México (en seis periódicos), dos en cada uno de los países anglo-parlantes antes mencionados. Para poder reflexionar en torno a los imaginarios mexicanos, durante noviembre de 2014 y abril de 2015 se utilizó un análisis de corte cuantitativo y cualitativo. Esta investigación brinda una oportunidad de indagar si la agenda de los objetos y atributos de los periódicos analizados, coinciden con los objetivos planeados para el sexenio actual de México hacia Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Palabras clave


imagen de México; imagen país; marca país; imagen de México en las naciones de habla inglesa; medios de comunicación; Cuenca del Pacífico

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