Introducción del néctar de cocotero con valor agregado en la región turística de Quintana Roo

Félix Rogelio Flores, Matilde Cortazar Ríos, Humberto Carrillo Ramírez

Resumen


El cocotero como producto de consumo tiene en otras regiones del mundo, un impacto que podría generar oportunidades de crecimiento económico en nuestro país. Generar estrategias de producción, consumo y permanencia del cocotero en el mercado, es una propuesta que surge en el marco de los esfuerzos que ha realizado el INIFAP y la Escuela de Mercadotécnica de la Universidad de Colima.

A través de este artículo se presentan las principales características del cocotero, y una propuesta de producción para su estandarización en el proceso de elaboración y comercialización a partir de las experiencias obtenidas en Quintana Roo. También se explican los procesos que deben llevarse a cabo para un procedimiento similar en cualquier región cocotera de nuestro país. Esta información concluye con un modelo de competitividad para la comercialización del cocotero.

Palabras clave


cocotero; néctar de coco; tuba

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Referencias


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