Explorando los hábitos de consumo de los compradores del Carrefour en Hangzhou, China

Clemente Hernández Rodríguez, Adriana Sánchez Guzmán, Francisco Javier Valderrey Villar

Resumen


Este estudio examina el comportamiento del consumidor en el hipermercado Carrefour de Hangzhou, China, en un intento por hallar resultados que mostrarán los patrones de compra de una clientela en evolución. La ciudad de Hangzhou cuenta con el ingreso per cápita más alto, y debido a su proximidad a Shanghái, ha sido utilizada como ciudad de prueba antes de introducir los productos a mercados más grandes. Como principal herramienta para el análisis se utilizó la observación. La investigación consideró una muestra de consumidores buscando detectar los patrones de compra. Además, se llevó a cabo una serie de entrevistas que generó información útil para la toma de decisiones estratégicas. Los resultados muestran información acerca del comportamiento hacia los estantes promocionales, las características demográficas del consumidor y la forma de elección de los productos, entre otras variables. Adicionalmente, se verificó que la cultura china impacta todos los aspectos de los consumidores promedio de la República Popular China (RPC).

Palabras clave


hábitos de consumo; hipermercados; Carrefour; China

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