Historial de la revista

PALAPA es una publicación académica cuyo objetivo es la difusión de los resultados de proyectos de investigación científica y tecnológica relacionados con el campo de la arquitectura que desarrollan los académicos en instituciones de enseñanza superior y en centros de investigación y desarrollo tecnológico. Está dirigida especialmente a catedráticos y estudiantes de arquitectura, con el fin de fortalecer los procesos de formación y de apoyar los documentos de titulación y/o graduación. También está dirigida a los profesionales de la arquitectura, con el fin de apoyar la toma de decisiones de sus proyectos, actualizar su bagaje técnico, normar sus criterios y generar una actitud científica en sus quehaceres profesionales.

PALAPA pretende contribuir en la formación de una cultura científica entre académicos, estudiantes y profesionales de la arquitectura y colaborar en el reconocimiento social de que el trabajo del arquitecto tiene raíces científicas y profundas consecuencias en la salud, el equilibrio ambiental y en la vida social, económica, política y cultural de las sociedades.

Los artículos publicados por PALAPA son sometidos a un estricto arbitraje de pares académicos, en la modalidad de árbitros y autores desconocidos. Los pares académicos son en su mayoría externos a la Universidad de Colima.