Mujeres, educación física y deporte en México

Rosa Nidia Rivera Gómez

Resumen


El presente ensayo plantea un esbozo de las ideas socioculturales y académicas que prevalecieron en nuestro país en relación con la participación de las mujeres en el ámbito de la educación física y del deporte durante las postrimerías de los años veinte e inicios de los treinta del siglo XX a través del rescate de testimonios histó-ricos que exponen los argumentos de algunos de los primeros profesores y profe-soras de educación física.


Texto completo:

PDF

Referencias


García, M. (2014, octubre año XX ). En imágenes, En: El escribano, periódico del Ar-chivo General del Estado de Hidalgo núm. 191; p. 7

González, R. (1998). De las Náyades a las bañistas, Luna córnea, Número 16, pp. 40-49.

Legorreta, M. (1933). Importancia de la elaboración de programas de educación física adecuados a las mujeres en nuestro país. Tesis para obtener el grado de profesora de educación física. Disponible en Archivo Histórico de la Universidad Nacional

Autónoma de México; Fondo expediente alumnos; número de cuenta 43119

Montero, Rosa. (2012). Historias de mujeres, México, Santillana

Museo Franz Mayer; Cédulas de la exposición La vuelta en bici, (Enero-abril 2015), México

Secretaría de Educación Pública (1928). Primer Congreso de Educación Física, Talle-res Gráficos de la Nación. (Disponible en Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México; Fondo Universidad Nacional; DA; C 22; E 599)


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



Revista de investigación y divulgación sobre los estudios de género.

© Derechos reservados Universidad de Colima.

 Licencia Creative Commons

La revista GénEr♀♂s por Universidad de Colima se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional