Creatividad invisible. Mujeres y arte popular en América Latina y El Caribe

Miriam López Hernández

Resumen


La antología compilada por Eli Bartra está compuesta por diez trabajos sobresiete países de América Latina y El Caribe que abordan el estudio del arte popular visual.

Arte distinto al llamado «gran arte» que en su mismo nombre subraya su origen social, creación, consumo y función distinta.

El objetivo de este libro es estudiar al arte popular desde el punto de vista de la división genérica, enfocado en las mujeres, dado que conocer sus creaciones permitirá comprender cómo se entreteje su identidad femenina y cómo se construye su cultura.


Texto completo:

PDF

Referencias


Eli Bartra (compiladora).Universidad Nacional Autónoma De México, Programa Universitario de Estudios de Género, México, 2004.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



INFORMACIÓN LEGAL. GénEr♀♂s. Número 28, año 27, Septiembre 2020- Febrero 2021. Es una Publicación semestral coeditada por la Asociación Colimense de Universitarias A.C. y el Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima. Editora responsable Ana Gabriela Herrera Ramos. ©Derechos Reservados Universidad de Colima. Reserva de derechos 04-2017-110313004200-102 versión impresa ISSN-1405-3098. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2017-110112583300-203 formato electrónico, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN formato electrónico en trámite. Responsable de la última actualización de este número Elisa Ramos Jiménez, asistente editorial en el Centro Universitario de Estudios de Género. Av. Universidad 333, Colonia Las Víboras, C.P. 28040, fecha de última modificación septiembre 8 de 2020.

  Licencia Creative Commons

La revista GénEr♀♂s por Universidad de Colima se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional