Educación, comunicación y canción infantil

Autores/as

  • Anna M. Fernández Poncela Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco

Palabras clave:

canción infantil, género, imaginarios sociales

Resumen

Este texto es un acercamiento a un tema poco estudiado, que merece una reflexión: el papel de la canción infantil en la construcción de imaginarios sociales. La canción popular infantil crea y recrea imaginarios a través de sus letras, que contienen y transportan mensajes socioculturales y un discurso determinado. En sus letras se puede encontrar la violencia de los hombres hacia las mujeres, presentado como algo «normal»

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Anna M. Fernández Poncela, Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco

Mexicana. Doctora en antropología cultural por la Universidad de Barcelo- na, España. Profesora-investigadora del Departamento de Política y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Méxi- co.

Descargas

Publicado

21-07-2023

Cómo citar

Fernández Poncela, A. M. (2023). Educación, comunicación y canción infantil. Géneroos, 15(4), 89–102. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/1412

Número

Sección

Artículos de investigación