Significado psicológico de violencia en estudiantes universitarios: diferencias basadas en género.

María De la Luz Sánchez Soto, Angélica María Lechuga-Quiñones, María Concepción Félix-Corral, Marisela Aguilar-Durán, Sergio Estrada-Martínez

Resumen


El objetivo del estudio fue analizar las diferencias que tienen del significado psicológico de violencia, 471 estudiantes universitarios (239 mujeres y 232 hombres) entre 18 y 49 años de edad (M=21.76; DE=3.24), inscritos en 13 Instituciones públicas y privadas de educación superior de la ciudad de Durango, México, a quienes se les aplicó un cuestionario utilizando la técnica de redes semánticas naturales modificadas. Los resultados indicaron que los hombres han otorgado un número mayor de palabras para definir la violencia; algunos de estos elementos los han asociado a la violencia física y mortal. Las mujeres priorizaron las definido ras con mayor contenido emocional; y ambos compartieron palabras que hacen referencia a las consecuencias de la violencia.


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