Deportes y prácticas corporales de adolescentes. Representación y género: Determinantes de la educación física

Autores/as

  • María Lucía Stefanelli Universidad de la República Uruguaya, Uruguay

Palabras clave:

Deporte, educación física, adolescente

Resumen

Promover la salud de adolescentes en el liceo es antes de todo proporcionar un marco seguro, estructurado e interesante, que favorezca la cultura de la práctica de la educación física, desde una oferta va­riada y de sensaciones distintas. Este en­sayo busca relacionar la elección y percep­ción de las prácticas de actividades físicas y deportivas de adolescentes, como uno de los determinantes de la motivación e inte­rés que pueden ser tomados en cuenta en la elaboración de un programa de educa­ción física. Integrar actividades rítmicas y artísticas, el deporte, actividades alterna­tivas y de fuerte adhesión de adolescentes en educación física, permite desarrollar su participación y la integración de hábi­tos saludables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

17-05-2023

Cómo citar

Stefanelli, M. L. (2023). Deportes y prácticas corporales de adolescentes. Representación y género: Determinantes de la educación física. Géneroos, 22(18), 9–21. Recuperado a partir de https://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/generos/article/view/1143

Número

Sección

Presentación